El pasado 28 de Julio de 2015 se celebró el ya tradicional Torneo de Bridge de Portosin; esta singular y simpática competición (se juega a una sesión) se ha convertido en los pocos años que se viene programando en un acontecimiento esperado por todos los jugadores de bridge de Galicia, e incluso de aquellos jugadores del resto de España que coinciden en estas fechas de la temporada estival por ‘a nosa terra’. Este año alcanzó su 5ª edición, y lo que comenzó cinco años atrás como una pool de bridge que reunía a un grupo muy limitado de amigos, al principio poco más de media docena de mesas, se convirtió con el paso del tiempo en una referencia en el mundillo del bridge en nuestra Comunidad.
El entusiasmo de nuestra querida amiga Niní Dorrego, promotora y organizadora de este evento, que con su dedicación y esfuerzo ha conseguido lo que parecía imposible, y es lograr que sea este torneo uno de los que reúne a un mayor número de jugadores, de todos los que se celebran en tierras gallegas. La fórmula del éxito, además del ya mencionado trabajo de Niní, radica en el atractivo programa que cada año nos propone y que se ha convertido en un clásico del verano, porque ofrece innumerables alicientes; la oportunidad de visitar Portosín (preciosa villa marinera), la cita en el Real Club Náutico de Portosín (un lugar privilegiado), una espléndida comida de confraternidad para todos los asistentes, jugadores y amigos, y un torneo amistoso pero muy competitivo y con un extraordinario nivel de juego (este año participaron algunos de los mejores jugadores gallegos, los más destacados en la clasificación oficial de la A.E.B. en la Territorial de Galicia).
Todo ello sería imposible sin el patrocinio del Real Club Náutico de Portosín, que pone a disposición de Niní Dorrego y de sus amigos, los jugadores de bridge, sus magníficas instalaciones que hacen posible organizar este torneo tan apreciado por todos nosotros. A destacar la colaboración de todo el personal del Club, mención especial para la inestimable ayuda de la siempre eficaz María Elena, de la Junta Directiva del Club en general, y muy especialmente de su Presidente D. Fernando González Pousa, presente durante toda la jornada, y siempre atento a todos los detalles necesarios para el perfecto desarrollo del torneo.
En la presente edición se superaron todas las expectativas de participación (se exigía inscripción anticipada, en previsión de una amplia participación, con la intención de evitar situaciones indeseadas por exceso de asistentes); al final, las solicitudes recibidas excedieron del número de parejas previstas (una pool de un máximo de 18 mesas), y lamentablemente algunos de los interesados, los más rezagados, no pudieron acudir a Portosín, e incluso una de las parejas presentes (la formada por Niní Dorrego y Marisa Rodríguez Pereira) no pudo participar por ceder su lugar a una pareja no inscrita previamente.
La competición se desarrolló bajo la dirección técnica de Sabela Domínguez, árbitro oficial de la A.E.B.
El acto de entrega de premios estuvo presidido, como en años anteriores, por el Alcalde do Porto do Son D. Luis Oujo Pouso, que acudió acompañado por uno de los concejales de su corporación, D. Antonio Romero Ribeiro, por el Presidente del Real Club Náutico de Portosín, D. Fernando González Pousa, por nuestra amiga y jugadora de bridge, Concha Roura Ferradás, vocal en la Junta del Club, por el Presidente de la Asociación Gallega de Bridge, Manuel Pombo Liria, y naturalmente la anfitriona, nuestra amiga Niní Dorrego. Actuó de perfecta ‘maestra de ceremonias’ María Elena.
Al finalizar el torneo se sirvió una espléndida merienda, que sirvió de colofón a esta especial jornada, y de despedida de todos los amigos aquí reunidos.