VI Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia)

Este pasado fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de Marzo) se celebró en Santiago de Compostela el VI Torneo de la Asociación Gallega de Bridge (A.G.B.) Open de Galicia 2017; los esfuerzos de la organización para programar este año un torneo singular, especial, se vieron ampliamente recompensados por la respuesta de los jugadores a la convocatoria, con una extraordinaria participación, inédita (124 jugadores) en las competiciones de bridge en Galicia en los últimos tiempos.

A destacar el lugar en el que se disputó el torneo (la antigua Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos), una sala de juego espectacular, única, sorprendente, que fue motivo de comentario y elogio por parte de todos los asistentes; en sus columnas, paredes y arcos abovedados, filigranas, esculturas, una muestra de exquisitas tallas en piedra de la mejor escuela de los renombrados maestros canteros de la Compostela medieval.

Galería de fotos de Santiago de Compostela y Hostal de los Reyes Católicos, para ampliar o pasar las fotos, ‘click’ sobre las imágenes.

Y además… se logró el objetivo principal de la convocatoria del torneo, una asistencia muy importante y con un nivel de juego excepcional, contando con la participación de jugadores de la máxima categoría procedentes de muy diversas comunidades (Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Canarias), así mismo y como es habitual, acudió una nutrida participación de excelentes jugadores de Portugal e incluso de otros países europeos, y por supuesto no faltaron los mejores jugadores de bridge de Galicia.

Nuestros amigos, asistentes habituales de todos los torneos de bridge que se celebran en la Comunidad gallega: Antonio Rocha Pinto – Paulo Pessanha, y Francisco Costa, (organizador del magnífico torneo de Coimbra) – João Fatal, ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación general, seguidos, en tercera posición por el extraordinario jugador internacional español (con categoría de Maestro Mundial), Arturo Wasik que formaba pareja con Nuria Romaguera.

Finalizada la primera sesión y como estaba previsto en el programa, el servicio de catering del Hostal sirvió una cena en una sala anexa al lugar de juego (Sala de Arte) que, como siempre, fue un momento propicio para el encuentro de los amigos y de animada convivencia entre los jugadores.

El torneo fue dirigido por el árbitro oficial de la A.E.B. Ramón Quirós García.

En el acto final de cierre del torneo y antes de la entrega de premios, el Presidente de la Asociación Gallega de Bridge, Manuel Pombo, se dirigió a los asistentes para agradecer a todos su participación, destacando el buen ambiente y el espíritu deportivo que presidió el torneo.

Gracias a todos y… ¡Hasta la próxima!
Programa del Torneo:
Programa VI Torneo de Bridge AGB
Resultados de las dos sesiones (‘click’ sobre los siguientes enlaces):
Primera sesión:
Clasificación (1ª sesión)
Hojas de ruta (1ª sesión)
Manos (1ª sesión)
Segunda sesión:
Clasificación final
Hojas de ruta (2ª sesión)
Manos (2ª sesión)
Relación de ganadores:
Ganadores del torneo: Antonio Rocha Pinto – Paulo Pessanha
2º clasificados: Francisco Costa – João Fatal
3º clasificados: Nuria Romaguera Cuevas – Arturo Wasik
4º clasificados: Marqués de Cerverales – David Partearroyo
5º clasificados: João Cabral – Pedro de Sampaio
1ª pareja (federados A.G.B.): Germán Vázquez-Pimentel Llamas – Ángel Balás Pedreira
1ª pareja (sin jugadores de 1ª categoría): José Luis Fernández Tapias – Alberto Moreno García
2ª pareja (sin jugadores de 1ª categoría): José Manuel Valente Pereira de Sousa – José Antonio da Silva Pereira de Sousa
2ª pareja (federados A.G.B.): Ana Lobato Cameselle – María  Molíns Aguirre
1ª pareja (sin jugadores de 1ª y 2ª categoría): María Luisa Pérez Rodríguez – Rosa María Estrada Ibars
2ª pareja (sin jugadores de 1ª y 2ª categoría): Ana Pérez Amaro – Mª Teresa Rivas Rodríguez
 
Galería de fotos del torneo, para ampliar o pasar las fotos, ‘click’ sobre las imágenes.
Aspecto del Salón de juego, Cena y Entrega de Premios, presidida por Manuel Pombo y algunos miembros de la Junta Directiva de la A.G.B. 
Galería de fotos del torneo (otra versión) con cambio automático (cada 10 seg), para pasar las fotos de forma manual, ‘click’ sobre las imágenes.

Los comentarios están cerrados.