Carta del Presidente

 Apreciado amigo

La nueva página web en la que te encuentras nace para dar respuesta a una demanda generalizada de todos los jugadores de Bridge gallegos, que no es otra que la de estar informados de toda la actividad de nuestro juego en Galicia,  principalmente, y en España, en general.

En la carta que, con motivo de mi candidatura a la Presidencia de la AGB envié a todos los jugadores gallegos, ya indicaba que la creación, y conveniente uso futuro, de esta página web era uno de nuestros objetivos iniciales.

Utilizaremos esta vía de comunicación, además de Facebook para los que deseen inscribirse en el Grupo AGBridge, como herramienta para que vivas de cerca nuestras inciativas y las de muchos jugadores como tú que van a colaborar para que nuestro objetivo de potenciar el Bridge Gallego sea una realidad.

Te animo a visitar esta página con asiduidad y a darnos tus ideas para promover y potenciar el juego de Bridge.

Muchas gracias por tu colaboración.

Manuel Pombo Liria

Presidente de la AGB

 

A continuación reproducimos el texto íntegro del escrito que Manuel Pombo Liria, como Presidente de la Asociación Gallega de Bridge, y en representación de su Junta Directiva, envió para su publicación en el Boletín editado por la Asociación Española de Bridge. (Boletín nº 9 del 30 de abril de 2011).

Este escrito, en su contenido, enumera los objetivos prioritarios en la actuación de la Junta Directiva de la AGB, y sirve como declaración de intenciones y recordatorio permanente del compromiso contraído, por Manuel Pombo y la Junta Directiva que preside, con el futuro del Bridge en Galicia.

Texto del escrito (Carta del nuevo Presidente de la AGB a todos los federados):

Apreciado/a amigo/a

En primer lugar deseo informaros de que, como consecuencia de la convocatoria de elecciones a la Presidencia de la Asociación Gallega de Bridge, proceso que concluyó a finales del pasado mes de Marzo; se ha producido un cambio en los órganos de dirección de la AGB, con la designación de un nuevo Presidente y la renovación total de la Junta Directiva.

A modo de introducción, en la línea del comunicado de presentación de la candidatura enviado a todos los jugadores gallegos de bridge, y aprovechando la oportunidad que nos brinda la Revista de la AEB, el medio de mayor difusión entre todos los jugadores de bridge de España; quiero enumerar los propósitos que animan a la nueva Junta Directiva de la AGB.

Nuestro principal objetivo, es dinamizar el Bridge en Galicia que, por diversos motivos, está en retroceso, y necesita del esfuerzo de todos para que tome el vigor necesario, para crecer en número de jugadores, y mejorar la calidad de su juego.

Creemos que ha llegado el momento de trabajar conjuntamente para conseguir que nuestro querido juego, considerado deporte intelectual y con representación en los Juegos Olímpicos, se consolide socialmente con un progreso firme y ordenado. Tenemos la ilusión de difundirlo e impulsarlo, potenciando la competición, para que su práctica, en clubes y asociaciones, no se vea reducida a un simple entretenimiento de salón.

Así mismo, se trata en primer lugar y como obligación principal, de cumplir con eficacia los fines y objetivos fijados en los Estatutos fundacionales de la Asociación, entre otros:

  • Desarrollar, propagar y fomentar el juego del Bridge, poniendo énfasis en la incorporación de nuevos jugadores a través de los clubes adheridos, con una atención especial a las nuevas generaciones, promoviendo la enseñanza del juego en los centros educativos.
  • Coordinar las actividades de Clubes y Entidades sociales y servir de nexo de unión entre los mismos, con intercambio de información y contactos periódicos.
  • Patrocinar y reglamentar competiciones, concursos y campeonatos de carácter nacional o autonómico; con una mayor presencia en los torneos locales y de clubes.
  • Colaborar activamente con la Federación Española y las demás Asociaciones de Bridge.

Además de acometer otras tareas urgentes y prioritarias, como por ejemplo:

  • Solicitar el alta y registro de la Asociación Gallega de Bridge en la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, para tener la necesaria representación, y poder acceder a posibles subvenciones.
  • Coordinar con la AEB y las otras Asociaciones españolas, y en Galicia con los clubes organizadores, un calendario anual de torneos, para evitar indeseables incompatibilidades con las fechas programadas.
  • Crear una web exclusiva de la Asociación Gallega de Bridge que nos dará a conocer y permitirá a todos los jugadores estar informados de las diferentes actividades, además de servir de vínculo para establecer una comunicación directa entre los jugadores y la AGB.

Como puedes comprobar, en la Junta Directiva figuran algunos jugadores muy conocidos, con reconocido prestigio en el bridge gallego. Asi mismo, hemos conseguido una equilibrada representación de las distintas zonas geográficas de Galicia.

Estoy convencido de que, con el equipo que hemos formado para dirigir y potenciar la AGB, no solo conseguiremos los objetivos que nos hemos fijado, sino que disfrutaremos todos de muchos buenos momentos.

Los resultados de nuestro trabajo, nos servirán de estímulo para buscar y lograr nuevas metas.

Te agradezco de antemano la colaboración que, estoy seguro, darás a nuestras iniciativas para impulsar el Bridge en Galicia.

Manuel Pombo Liria

Presidente Asociación Gallega de Bridge

Los comentarios están cerrados.