Campeonato de España de Equipos Open. Zonal Noroeste (Galicia) 2013

Torre con barco en azulÉXITO absoluto el conseguido en la edición de este año del Campeonato de España de Equipos Open. Zonal Noroeste, celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña los día 13 – 14 y 15 de Septiembre, con el patrocinio y organización de la Asociación Gallega de Bridge (A.G.B.) y, por tratarse de un torneo oficial AEB, por delegación y bajo la dirección de la Asociación Española de Bridge (AEB).

Logo AGBEl torneo se desarrolló en tres jornadas, comenzando en la tarde del viernes día 13, continuando en la tarde del sábado día 14, y finalizando el domingo día 15, en doble jornada de mañana (semifinales) y tarde (final).00.Escudo RCGC

La Asociación Gallega de Bridge quiere agradecer la hospitalidad y cooperación que nos brindó, como es habitual, el Real Club de Golf de La Coruña para la realización de este torneo; y la especial disposición del personal del Club para atender de inmediato cualquier detalle necesario para la organización del campeonato.

Aéreo Coruña (Recortado)En el relato de la crónica del campeonato, indicar que, formando parte de diversos equipos, se dieron cita para participar en este torneo algunos de los mejores jugadores de bridge de España; entre los jugadores asistentes de especial relevancia, podemos citar a Luis Lantarón, Arturo Wasik y Andrzej Knap, todos ellos con la máxima categoría (Maestro Mundial), además de otros jugadores de primerísima categoría como Gerardo V. Wichmann, Cristina Bordallo, Lorenzo Díaz Revenga, Monserrat Mestres, Giuseppe Grossi, Antonio Sacristán y Moreno, Juan Pablo Paz-Ares, Pedro Guerrero y Salvador García-Atance y las jugadoras internacionales gallegas, Pachi Tapias y Manola García-Cambón; destacar asimismo la presencia de los mejores jugadores de Galicia, como Ángel Balás y Germán Vázquez-Pimentel, formando equipo, como ya es habitual, con dos veteranos jugadores, que representan la esencia de este juego en nuestra Comunidad, y son referencia indiscutible en el bridge gallego, Emilio Astray y José Luis Fernández Tapias, y Ana Gorina integrante del equipo vencedor de la final; además competían otros equipos con jugadores de primer nivel, como los capitaneados por Elisa Linares-Rivas y Elena Álvarez-Mon, que contaban en sus filas a grandes jugadores locales, junto con otras formaciones con buenos jugadores, llenos de ilusión y con ganas de competir con los mejores; así hasta el total de (12) doce equipos inscritos que aseguraron un éxito deportivo y de participación sin precedentes en la organización de este campeonato en Galicia.

Lista nominal de jugadores de los Equipos. Zonal Noroeste 2013

El torneo se desarrolló, de acuerdo con el Reglamento especial para el Campeonato de España de Equipos Open 2013, configurando previamente dos grupos con equipos equilibrados en función de la categoría de sus jugadores, que jugaron una fase de calificación previa (5 rondas), para posteriormente jugar las semifinales entre los cuatro equipos clasificados en las dos primeras posiciones de cada grupo, y la gran final entre los ganadores de las semifinales.

Finalizada la primera fase de clasificación, (las cinco rondas previas, de cada uno de los grupos, se jugaron en las dos primeras jornadas, viernes y sábado), se disputaron, (el domingo por la mañana, y como estaba regulado en un partido a 20 manos) los partidos de semifinales entre los siguientes equipos:

      • Gerardo V. Wichmann – Montserrat Mestres
      • Luis Lantarón – Julio J. Fernández Rey

La gran final, jugada el domingo en sesión de tarde, a 24 manos, resultó muy competida, y enfrentó a los equipos de Montserrat Mestres y Luis Lantarón, con el siguiente resultado:

Ganadores del Campeonato de España de Equipos Open. Zonal del Noroeste 2013:

Equipo de Montserrat Mestres, formado además por los siguientes jugadores: Giuseppe Grossi (Capitán), Alessandra Brugnago de Grossi, Ana Gorina, Antonio Sacristán y Juan Pablo Paz-Ares.

Nuestra más expresiva FELICITACIÓN al equipo vencedor de este Campeonato Zonal; a los que deseamos suerte y éxito en la Final del campeonato de España, que se jugará en Madrid a finales del próximo mes de Diciembre. En la fotografía, todos los jugadores del equipo vencedor del Campeonato del 2013. (De izqda. a dcha.: Juan Pablo Paz-Ares, Giuseppe Grossi, Alessandra Brugnago, Montserrat Mestres, Ana Gorina y Antonio Sacristán y Moreno)

Equipo vencedor al completo

Subcampeones: Equipo de Luis Lantarón Pinedo, con los siguientes jugadores: Arturo Wasik, Pedro Guerrero,  Salvador García-Atance y Paloma Antón Suances.

Subcampeones
(De izqda. a dcha.: Luis Lantarón , Paloma Antón, Arturo Wasik, Pedro Guerrero y Salvador García-Atance)
 

Terceros clasificados: Equipo de Julio J. Fernández Rey, con las siguientes jugadoras: María Molíns Aguirre, Paz Tapias Presa y Manola García-Cambón Nimo.

Primer equipo en la clasificación general formado íntegramente por jugadores de Galicia, que realizó un formidable torneo, alcanzando las semifinales y logrando un meritorio tercer puesto. En este equipo, al lado de jugadoras con gran experiencia, incluso internacional, como Pachi Tapias y Manola García-Cambón, participaron dos jugadores más noveles (Julio y María), que están ascendiendo rápidamente de categoría, como lo acreditan los buenos resultados que están obteniendo en los últimos torneos en los que participaron. ¡Enhorabuena al equipo!, y un reconocimiento especial a Marías Molíns y a Julio J. Fernández Rey, por el excelente torneo realizado.

Equipo ganador 2ª categoría

Equipo Campeón de 2ª Categoría: Encarna Etcheverría Vázquez, con las siguientes jugadoras, Mª Olga López Luaces, Mª Victoria Santiago Noguerol, Helena de la Colina Unda y Josefina Solórzano Rojo.

Es importante destacar que, este equipo, realizó un torneo impecable, obteniendo unos brillantes resultados en todos sus enfrentamientos, incluso con equipos de categoría superior. Nuestra más sincera felicitación por su excepcional competición, a Encarna y sus compañeras de equipo.

En la fotografía, un momento de la entrega de premios. (De izqda. a a dcha.: Ricardo Varela de la A.G.B., Helena de la Colina, Encarna Etcheverría y Manuel Pombo, Presidente de la A.G.B.)

Clasificación General. Clasificaciones de Fase previa, Semifinales y Final, ver archivo en:
Clasificación Final. Zonal Noroeste 2013

Desde esta página, la Asociación Gallega de Bridge (A.G.B.), quiere agradecer muy expresivamente a todos los jugadores asistentes su participación en este campeonato, su espíritu de colaboración y la excepcional deportividad que demostraron en todo momento, factores todos que contribuyeron decisivamente al éxito logrado; y muy especialmente la excelente respuesta de los jugadores gallegos, que, con su entusiasmo y su participación hicieron posible que este Campeonato de Equipos se consolide como uno de los más importantes entre los torneos de clasificación para la Final del Campeonato de España.

¡Hasta la edición el próximo año! En la que esperamos poder organizar, con la ayuda de todos, un torneo de la importancia y categoría del de este año, y aún superarlo.

Entrega de premios. Campeones

Una respuesta a Campeonato de España de Equipos Open. Zonal Noroeste (Galicia) 2013

  1. Pingback: Campeonato de España de Equipos Open. Zonal Noroeste – Galicia | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge