Torneo benéfico de Bridge en el Real Club de Golf de La Coruña

00.Escudo RCGCEl pasado sábado, día 12 de Enero de 2013, se celebró en el Real Club de Golf de La Coruña, la Pool benéfica de Bridge, a favor de la Cocina Económica de La Coruña, que este año sustituía al tradicional Torneo de Reyes que organizaba este Club en los últimos años.

De éxito notable hay que calificar el resultado de este torneo de una jornada; por la excelente organización, la magnífica participación (un total de (84) ochenta y cuatro jugadores procedentes de distintos puntos de Galicia), sin duda atraídos por el destino de los fondos recaudados, y por el extraordinario ambiente de colaboración puesto de manifiesto por todos los asistentes. Una vez más, se demostró que esta fórmula (torneo de un día, con actividades complementarias, de carácter benéfico, y un coste de inscripción muy económico), tiene un futuro muy prometedor, ya existe un precedente con el organizado el año pasado en el Real Aero Club de Santiago; desde la AGB, ofrecemos nuestro máximo apoyo a este tipo de iniciativas porque contribuyen decisivamente a una mayor difusión del juego y a fomentar la convivencia y la competición, con la participación de jugadores de todos los niveles, en un ambiente excelente de gran cordialidad.

RCGCComo ya se indicaba en la convocatoria publicada en esta web, la recaudación obtenida, por el importe de las cuotas de inscripción del torneo, se destinaban íntegramente, como donativo, a la Cocina Económica de La Coruña; esta veterana institución (fundada en 1886), que cuenta con la simpatía de todos los coruñeses y gallegos, y que necesita en estos difíciles momentos de la máxima ayuda de todos nosotros, para garantizar la continuidad del humanitario servicio que vienen prestando. Para conseguir este objetivo, en este torneo NO se repartieron premios económicos; los ganadores fueron obsequiados, exclusivamente, con diversos objetos – regalos aportados por el Real Club de Golf y algunos patrocinadores y amigos.

A destacar asimismo, la generosidad de algunos amigos jugadores de bridge que, no pudiendo asistir al torneo, enviaron su donativo, en algunos casos superando incluso el importe de la cuota de inscripción. ¡Gracias al grupo de bridge de Ferrol, y gracias a todos los amigos que enviaron su donación, y a todos los participantes en general que hicieron posible el éxito de este torneo!

El resultado de la recaudación final se aproximará, con la donaciones extraordinarias, a los 2.000,00 €; el importe de las cuotas obtenidas directamente en la jornada del torneo, se le entregó, al finalizar la pool y durante el acto de entrega de premios, a D. Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica de La Coruña, que se dirigió a los asistentes agradeciendo muy expresamente esta aportación. La entrega de premios estuvo presidida por Manuel Pombo Liria, presidente de la Asociación Gallega de Bridge, y Lolina Castiñeira Sellés, delegada de Bridge del Club.

La dirección técnica del torneo corrió a cargo del árbitro nacional Genaro Fernández Castro, uno de los más importantes colaboradores de este evento, por su desinteresada participación, y por la inestimable ayuda aportada en la difusión del programa del torneo.

Nuestra más sincera felicitación a todos los que contribuyeron a conseguir esta espléndida jornada, y en especial al Real Club de Golf de La Coruña, por la iniciativa en la organización de este torneo.

Resultados completos:
Clasificación y resultados
Hojas de ruta
 
Clasificación nominal por orden (únicamente los diez primeros):
  1. Marina Muñiz Vega – Dolores Avilés Martínez
  2. María José Calviño Casado – José García Olivares
  3. Elena Álvarez-Mon – María Victoria Simón García-Vicente
  4. Pancha Novo Prego – Amalia Marqués López
  5. María García Blanco-Cicerón – María Balás Pedreira
  6. María Victoria Díaz Eimil – María Rosario Brizuela Martínez
  7. Araceli Ortega Peñamaria – Maravilla Santacruz Rojo
  8. Paz Tapias Presa – Manola García-Cambón
  9. Encarnación Etcheverría Vázquez – Helena de la Colina Unda
  10. Dolores Castiñeira Sellés – Celia Berguer Sández
Galería de fotos (cedidas por el Real Club de Golf). Para ampliar hacer ‘click’ sobre las imágenes:
(No disponemos de más fotografías de los primeros clasificados, publicamos todas las recibidas)
 

Los comentarios están cerrados.