Recomendaciones a los jugadores de la A.G.B.

 Según las recomendaciones generales de la WBF (Federación Mundial de Bridge) los jugadores deben respetar las normas de ética y conducta y evitar los comentarios políticos, religiosos y raciales, así como acatar la Carta Olímpica.

En orden a hacer cumplir dichas recomendaciones se hizo un código de ética y un reglamento, siendo los árbitros los encargados de aplicar dichas normas. Pero conviene no olvidar que por encima de ellos hay organismos de apelación de varios niveles, regionales, nacionales e internacionales; los cuales deben mantener el principio de confidencialidad e imparcialidad por encima de todos.

           Decálogo de conducta en la mesa de bridge

  1. Todo jugador debe mantener una actitud cortés hacia el compañero y hacia los adversarios.
  2. Evitar gestos intimidatorios; como mirar insistentemente a cualquier contrario. Mantener la vista en las cartas propias y en la mesa. Evitar gestos, ruidos repetitivos, u otros sonidos que tengan como objetivo hacer perder la concentración del contrario.
  3. Tener paciencia con el tiempo que empleen  los adversarios en una determinada jugada, aunque sin vernos perjudicados por la posterior falta de tiempo que ello pueda significar para nuestra pareja; si vemos que como consecuencia de una pensada no tendremos tiempo en terminar una mano, llamar al TD.
  4. Para llamar al TD o árbitro no se debe alzar la voz, simplemente se coge el cartel y se levanta la mano durante el tiempo que sea necesario.
  5. Cuidado con los Biding-boxes; pensar antes de coger una ficha-subasta. Si se toca un cartón es como si se pusiese sobre la mesa. No se puede tocar el cartón de PASO y luego coger otro cartón.
  6. Acostumbrarse a utilizar el STOP en las voces con salto; después del STOP, transcurridos aproximadamente 10 segundos, el siguiente jugador deberá subastar. Después de una pensada significativa seguida de un PASO o un DOBLO, el compañero debe de llamar al árbitro si quiere subastar.
  7. Ante cualquier infracción o anomalía no debemos decidir por nosotros mismos, debemos de llamar al árbitro para que decida.
  8. Recordar que se debe alertar cualquier voz convencional, y el compañero del que ha subastado artificialmente tiene la obligación de explicar, de una manera clara, el significado de la citada voz y contestar a todas las preguntas sobre esa convención.
  9. Acostumbrarse a no guardar la carta inmediatamente después de ser jugada. Siempre que un jugador tenga la carta jugada sin taparla, tenemos la obligación de seguir enseñando la carta que acabamos de jugar.
  10. No olvidemos que el bridge es un juego social.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.